lunes, 22 de abril de 2013

Tendencias


"Mantener una presentación impecable, sin descuidar la comodidad de las prendas, es actualmente el objetivo de nuestras ejecutivas, en lo que a moda se refiere. El conservadurismo está quedando atrás para dar paso a tendencias más atrevidas".


Así, en los últimos años se han visto, tanto para hombres como para mujeres, nuevas propuestas en cuanto al diseño y materiales de prendas y accesorios, con el objetivo de lucir un outfit perfecto, hecho justo a la medida. Los colores clásicos son el negro y el blanco; sin embargo, ahora se impone una tendencia más audaz, con tonos intensos y mezclas de texturas.

Imagen personal. Para cualquier ejecutiva, la vestimenta es un elemento esencial que no debe descuidar, pues refuerza o debilita su presencia física. No se trata simplemente del clásico «como te ven, te tratan», sino que, por el cargo que ejercen en la firma, los ejecutivos deben marcar la diferencia en su grupo de trabajo.




Oferta femenina. La oferta para las mujeres siempre ha sido variada. Desde los famosos palazos en los años 70 hasta los atrevidos vestidos animal print de hoy, el guardarropa de una mujer ejecutiva siempre ha sido variado. Pero ¿qué sugieren los expertos?
«Para las mujeres, construir un guardarropa les resulta muy difícil. Hay que hacer una asesoría de styling previa para saber, de acuerdo al color de piel, qué colores le asientan. También, de acuerdo a la fisonomía, se puede saber qué cortes le quedan mejor. Lo que nunca debe faltar es un vestido entallado; pantalones blanco, negro, marrón y azul; dos camisas (la blanca es clásica); tres chaquetas y un abrigo», recomienda Lecca.
Como bien dicen, la mujer es más versátil a la hora de armar un conjunto. Así, las ejecutivas van más allá de las tendencias, más allá de lo in.
«Buscamos exclusividad, calidad, diseños de volumen, formas y comodidad, con telas y acabados finos. La mujer de hoy busca más el pantalón que la falda, blusas con volumen y diseño en vez de las clásicas con colores planos. Somos más divertidas que los hombres», manifiesta Olga Estremadoyro, gerente Comercial de Primatex, empresa que maneja la marca John Holden Woman.
¿Y el sastre? El sastre está quedando en el olvido. Esa figura, copiada del portafolio masculino, puede haber sido indispensable, pero hoy existen más y diferentes propuestas. «La mujer no siente que el típico sastre le permite tener una imagen moderna. La variedad de modelos que existen en el mercado puede ser manejada dentro y fuera de la oficina», añade Estremadoyro.

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